viernes

Primer Viaje al Barrio + Fotos

Después de tanto tiempo, he decidido cumplir lo prometido y subir algunas de las fotos que saqué cuando fui al Barrio hace un par de meses. Fue algo mágico poder pisar las mismas calles que pisó mi papá. Pude comprobar que realmente es un Barrio extremadamente silencioso y solitario, lo cual le da un matiz melancólico pero apacible al mismo tiempo. ¿Lo más lindo? Los miles de árboles que lo adornan. Un hombre que cortaba el pasto en la vereda de su casa con una máquina medio extraña (daba la impresión de haberla fabricado él mismo) me dijo que el Barrio está casi igual que hace 15 años solo que ahora hay menos baldíos y la mayoría de las calles ya están pavimentadas. Lógicamente no pude recorrerlo por completo porque es demasiado grande pero había dos cosas que no quería dejar de conocer: la casa donde vivió mi papá y la famosa Torre que menciona en el capítulo 1. También hubiera querido visitar la Base del Jefe y la del Cazador, por ejemplo, pero no tengo idea en dónde habrán estado ubicadas. Mi abuela me dibujó un plano porque dice que es muy fácil perderse en las calles del Barrio. Todo salió muy bien aunque me pasó algo raro y gracioso, porqué no. Mientras iba caminando hacia la Torre pude escuchar la melodía de una flauta. Cuando me detenía a mirar de dónde podía venir, la música paraba. Cuando volvía a caminar, la melodía arrancaba de nuevo. Me di cuenta que alguien me estaba haciendo una joda (una broma, para los amigos que no son de Argentina) y me fui. Nunca supe de dónde venía ese sonido.
Habrán notado que el título del post es "Primer Viaje al Barrio", esto es porque hace poco hice un segundo viaje, previo encuentro con Franco, el dueño del negocio de antigüedades. Pero eso se los cuento en la próxima entrada ;)
Los dejo con las fotos! Hagan click sobre ellas para poder verlas más grandes.




La casa donde vivió mi papá



La Torre vista desde lejos



La Torre. Hace varios años se usaba para llevar agua a las casas del Barrio. Ahora está abandonada.

3 comentarios:

Paola dijo...

Hermosas imágenes

Luciano Saracino dijo...

Muy bueno todo esto...

Pensaste en sacar una novela —o un guión de película— con todo esto?

Gracias por compartirlo.

Julieta dijo...

Pao: Gracias, pienso lo mismo!

Luciano: Varios me han hecho la misma pregunta. Todavía no sé hasta dónde puede llegar esto, pero me gusta compartirlo por acá y que los lectores se sumen. Besos.